top of page

VIDA SECRETA DONDE SOBREVIVIR

Deseamos ser un poco Diógenes que ni siquiera tenía un cuenco para comer y tampoco un vaso para beber y que bebía del hueco de su palma cerrada, y cuando el emperador Alejandro le dijo “Pídeme lo que quieras”, Diógenes le respondió: Quítate de mi sol. Etienne de la Boetie en el 1548 escribe: No les pido siquiera que hagan tambalear el poder, tan solo dejen de sostenerlo.

Deseamos poner la vida en una danza que se quema y que por un instante deje de sostener aquello que nosotros consentimos y lo que los animales no soportarían ni un segundo.

Deseamos desdecir lo dicho, abandonar el espectro del lenguaje y volver a encontrarse con el cuerpo vivo. En esta vida secreta no hay ningún error, no hay ni principios ni causas, no hay mensajes que transmitir ni un gramo de relato. Puro enigma en carne y hueso que avanza en la oscuridad.

Un misterio. Cuatro bailarinas. Cuatro enigmas. Miles de vidas secretas.

SOBRE EL PROYECTO

“¿Qué es lo que lucha políticamente contra la tiranía en el alma? Los sueños noche tras noche.” Esta pieza es la tercera parte de la trilogía basada en la escritura de Pascal Quignard, específicamente en “La vida no es una biografía” y “Vida secreta”. Dice el maestro que el sueño es tan vivo que huye de la lengua que quiere echar su red sobre él. Nosotras en esta huida queremos aflorar lo que hay por debajo de nuestras existencias mundanas y soplar el polvo que hay sobre los enigmas psíquicos.

Fotografía de Javier L Navarrete

©Javier L Navarrete

bottom of page