"Ya no querer ser sociedad implica abandonar el mito. El alma permanece en su punto ciego - en esa estrella ausente que la guía. Primero se aleja de la narcosis familiar. Después, se aleja de la domesticación social. Dado que su propia meditación ya no se dirige al grupo como el río al mar, el cuerpo devenido particular ya no acepta el sacrificio individual en manos de Abraham ni - peor aún - se asimila al cebo regresivo a cambio del beneficio grupal.
Arranca el lenguaje de la lengua.
Uno ya no es una parte del todo - ni siquiera símbolo de nada. Simplemente vuelve a ser una criatura sexuada, agonizante, inconclusa, desgarrada, extática.
La experiencia consiste en exponerse a perecer.
Ser experimentado implica seguir sin descanso el conflicto inaplicable.
El experto en latín dice lo herido. Lo cubierto de heridas. Heridas abiertas.”

Quignard, Sordidísimos

_MG_3656.jpg
_MG_3656.jpg

DANZAS SORDIDÍSIMAS

Danzas Sordidísimas es una investigación artística que se nutre de lo sórdido que nos conmueve en el filo entre la atracción y la repugnancia, entre lo que incomoda y lo que fascina. Es jugar y observar cómo afecta a nuestro movimiento lo que se produce en la naturaleza cuando la cercanía de la muerte crea la sensación de apetito y de belleza. Es atravesar el lenguaje. Tiene que ver con la fermentación del tiempo, con la maduración del gesto, con el estallido involuntario del subconsciente en el movimiento.

Nos lanzamos durante cinco días en el arte de volverse aquello que contemplamos, sentimos, pensamos, recordamos, imaginamos: la danza que abre caminos hacia la descentralización de la existencia, un arte que nos conduce hacia lo imprevisible en el tiempo y nos invita a expandir la sensorialidad y nuestra capacidad de resonancia.

frater lucius.jpg

En el intensivo Danzas Sordidísimas nos adentramos en lo que se ubica en el territorio de la no pertenencia a los valores como lo bello y lo feo. El butoh es la danza del goce, de la interrogación pura, sin ideales, sin opiniones, sin expectativas, sin garantías, sin acreditaciones y sin fe que nace en el vértigo. Es una obra consecuencia del adentramiento en la posibilidad de seguir recuperando los terrenos perdidos de un nosotros salvaje y de un nacimiento sin fin a través del arte.

frater lucius.jpg
_MR_8775G.jpg

CONTACTo 

TEL +34 622 31 07 92

EMAIL aldescubierto.physicaltheatre@gmail.com

1/12