NATALIYA_448.jpg

Nataliya Andru

Performer, creadora, investigadora y docente. Se gradúa en Artes Visuales y Danza en la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. Actualmente dirige la compañía Al descubierto Physical Theatre, guía el Laboratorio
de danza butoh y teatro físico en el espacio Almazen9 y codirige el ciclo de danza A butoh pelao en el teatro Exlímite.
Con Al descubierto crea Sordidísimas (2021), Una danza para todos y para nadie (2020), No estamos bien aquí (2019), Cenizas y diamantes (2018), Vidrio molido en los huesos (2018), Absens (2016) y La perla (2015). 
Reciéntemente junto a Cecilia Gala han creado Festen (2021) y se encuentra en proceso de creación de Antes/Después con Julia Nicolau y Sergio Jaráiz en la Cuarta Pared.
Fue residente en el Mediterranean Dance Center en Croacia, en The Watermill center, Nueva York, y en el Centro Coreográfico Canal. Su investigación artística se nutre de la danza butoh, la improvisación, lo
performativo y el entretejimiento de lenguajes escénicos. Ha guiado talleres en la Escuela Internacional del Gesto y ha participado en festivales nacionales e internacionales como Festival Essencia 2021, Festival Una Mirada al cuerpo 2021, Surge Madrid 2020, Alma Negra Festival de Butoh Ibérico 2019, Ex...it International Butoh Festival 2019, Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales 2015 y 2016, Bionic Festival2017 - 2018, etc.) 

Elena de Lario

Intérprete de danza y teatro. Investigadora de lenguaje sensorial
y espacios inmersivos. Graduada en Teatro Físico del Movimiento
por la Universidad Rey Juan Carlos. Realiza un intercambio
académico en Bogotá, Colombia, donde empieza a experimentar las
fusiones entre arte y naturaleza. Colabora con la Fura del Baus
en un montaje para el festival Mad Cool. En 2019 trabaja en la
compañía Teatro de los Sentidos. Más tarde participa como
performer en la pieza “Ella” de Lucía Marote en los Teatros del
Canal. Actualmente forma parte de Al Descubierto Physical
Theatre y sigue el proceso de creación del laboratorio Jessica
Walker. Reciéntemente ha trabajado como coreógrafa y entrenadora de actores en la obra "La danza que sueña la tortuga".

_MG_3826.jpg
_MG_3302-2.jpg

Héctor Espinar

Nacida en Madrid, 1997. Se gradúa en Artes visuales y danza con mención especial en Teatro Físico en 2020, concluyendo su último año de carrera en la Universidad Francisco José de Caldas (ASAB) en Bogotá, Colombia. Desde 2009 hasta 2019 se forma en danza urbana, pasando por varios grupos de competición a nivel nacional e internacional representando en EEUU a España en tres ocasiones en el Mundial de danza urbana. 

Ha trabajado en varias ocasiones como bailarín en TVE y como intérprete en diversas obras de teatro como “La Zapatera prodigiosa” de Lorca en la sala Nave73, “Máquina Hamlet” de Heiner Muller en el Teatro Tomás y Valiente y una adaptación de “Cómo se pudrió blancanieves” de Angélica Liddell.  Ha seguido formándose realizando varios cursos con María Stamenkovic llamados “La fisicalidad del texto”.

Paula Mira

Madrid, 1998. Se gradúa en Artes Visuales y Danza (itinerario de Teatro Físico del Movimiento) en la URJC en el 2020, terminando el grado en la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Ha trabajado como intérprete en diversos proyectos teatrales  como “7 minutos de Gloria” en el Umbral de la Primavera, “Communio” de Sara Toledo y Raúl Prat en Antic Teatre, “La zapatera prodigiosa” en Nave 73. En cuanto a Performance destacan “Cyberhut” con la Fura dels Baus en Alcalá de Henares y “Fotosíntesis” en Teatros del Canal. Tras ampliar su formación con Maria Stamencovic, la Joven Compañía y el Colectivo Carretel entre otros, comienza a desarrollarse en el mundo audiovisual. Sus últimos trabajos son la serie “Las Invisibles” de Héctor Lozano y Menna FIté y diversos cortometrajes como “Perpetua Felicidad” de Isa Luengo y Sofía Estevez, e “Inútil” de Raquel Guerrero. 

_MG_3193-2.jpg
_MG_3898-2.jpg

Po Ruíz

(Madrid. 1997).

Actriz, bailarina, cantante, performer y pedagoga. Investiga los nuevos lenguajes escénicos desde el cuerpo, la presencia y el movimiento.

Graduada en  Artes Visuales y la Danza (con mención en Teatro Físico del Movimiento) en el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso. Amplió sus estudios en la Academia Superior de Artes de Bogotá bajo el amparo de una beca Munde.

Ha trabajado como intérprete en varia obras para la Compañía de Investigación Teatral del Instituto superior de Danza “Alicia Alonso”: Entre ellas “La Cáscara Amarga” que se presentó 35°Congreso Mundial de las Artes Escénicas (ITI-UNESCO) en 2017 . “Amor, sueño y confusión” que se presentó en el Círculo de Bellas Artes en 2018.

En Bogotá formó parte de la creación colectiva “Colibrí” guiada por Luisa Fernández en el Teatro Quimera.

También ha participado en la obra de microteatro “La Jaula” de Marta Fernández-Rañada (2020).

En 2021 entra a formar parte de la compañía Al Descubierto Physical Theatre y estrenan en exlimite “Sordidísimas" una pieza de danza butoh, con ella fueron seleccionados por el “Festival de Danza LDZ” de la Comunidad de Madrid para actuar en La Casa de Vacas. La investigación con esta compañía continúa a día de hoy.

Actualmente colabora como actriz y cantante con La Fura dels Baus. Forma parte del Hospital de Artistas; laboratorio de investigación de la acción performativa de la Juan Gallery. 

_MR_8775G.jpg

CONTACTo 

TEL +34 622 31 07 92

EMAIL aldescubierto.physicaltheatre@gmail.com

1/12