Mayo 26, 2021 Revista Godot

Festival Miradas al Cuerpo XIV en el teatro Lagrada

Jonathan Martineau y Nataliya Andru, de Al descubierto Physical Theatre, nos hablan de su espectáculo Una danza para todos y para nadie.

2019, Revista actuantes

Reseña crítica sobre la obra de danza teatro NO ESTAMOS BIEN AQUÍ

por Evelyn Viamonte

¿Se imaginan tener vidrio molido en sus huesos? ¿Se imaginan sentir que sus huesos son de vidrio?
Algo tan frágil pero a la vez puede ser muy cortante.
Tengo vidrio molido en los huesos, me circula rabia y dolor por las venas. He sentido en ocasiones como se empezaban a moler los vidrios de mis huesos, y dolía.
Unos nuevos lenguajes empiezan a florecer en este Umbral de Primavera, y es lo que podemos indagar con Al descubierto Physical Theatre.

Feb 07, 2018

Ulises viejo visita una casa peculiar donde los ancianos pagan sólo por dormir junto a bellas jóvenes dormidas. La experiencia despierta en él lejanos recuerdos...

Oct 14, 2017

Por María José Cortés Roble

El cuerpo como vehículo de la experiencia. Unos poemas de Wyslawa Szimborska y testimonios de refugiados sirios. Podrían haber sido palabras semejantes, otros “ausentes” huyendo de otras guerras…

Sep 24, 2017

Por Miguel Gabaldón

De las olas proyectadas sobre una pantalla circular van emergiendo unas figuras. Tres figuras que atraviesan (literalmente) la superficie para mostrar ante los espectador tres historias reales de refugiados, desde la palabra y la danza. Así comienza Absens, de la Compañía Al descubierto Physical Theater, que se puede ver en El umbral de primavera.

Oct 30, 2016

Los madrileños Al descubierto Teatro representarán Absens. En la obra, la guerra y el hambre han llevado a tres personas hasta una tierra fronteriza que les separa de Europa. Sin embargo, no pueden alcanzar su objetivo: no se les permite atravesar la valla. En esta propuesta de danza-teatro los intérpretes reflexionan sobre el hombre que está "ausente" como lo son los refugiados, esas personas "innecesarias" para el sistema político europeo.

Jan 03, 2016

La Compañía Al descubierto ha elaborado este particular montaje de teatro de gesto a partir de la dramaturgia creada por Nataliya Andrukhnenko y Alberto Menéndez bajo la dirección de este último. Las actrices Alicia Velasco, Nataliya Andrukhnenko y Marta Cavassa dan vida a Matsumura, Sasaki y Yamamoto respectivamente, tres mujeres pertenecientes a la alta sociedad que se han reunido en la casa de una de ellas para celebrar el cumpleaños de una de ellas, y las tres son parte de una sociedad denominada 'Guardemos nuestras edades en secreto'

Please reload

1/12